La junta de personal del Ayuntamiento de Torrevieja ha pedido al alcalde Eduardo Dolón (PP) que impulse la reprobacón del concejal y portavoz de Los Verdes, Israel Muñoz, por sus declaraciones sobre los directores generales y la interventora habilitada nacional. Esa solicitud, acompañada con el respaldo de la junta de personal a esos funcionarios, está avalada por CSIF (7 delegados) UGT (1), SIPOL (2) y CSIF (7) y la abstención de los dos representantes de CC OO. Los funcionarios que piden amparo a la junta, según el documento al que ha tenido acceso INFORMACIÓN, consideran que el portavoz de la formación de izquierdas con sus declaraciones «menoscaba» su «integridad personal y laboral, dignidad y derecho a la intimidad» y «conculca sus derechos más básicos como trabajadores del Ayuntamiento», además de sentirse en una situación de «total indefensión».

Muñoz lleva meses en su ejercicio de fiscalización como cargo público cuestionando públicamente las decisiones de los directores generales de Urbanismo, Víctor Costa; Recursos Humanos, Rosana Narejos; y Economía, Juan Carlos Carmona, fichados por Dolón a principios de este mandato y que forman parte de la mesa de contratación. Además de recordar sus sueldos situados en torno a los cien mil euros anuales brutos y el hecho de que hayan sido designados "a dedo", Muñoz ha sugerido que actúan en función de la orientación del gobierno local. Muñoz también ha criticado las funciones de la Interventora municipal, Cristina Serrano, excargo público del Consell durante los mandatos del PP.

En los municipios de gran población como Torrevieja los alcaldes tienen competencias para designar directores generales como jefes de área en una figura que se sitúa a medio camino el cargo de confianza y el técnico de mayor cualificación -los escoge el equipo de gobierno pero deben ser funcionarios del grupo A-.

Los directores generales y la interventora, como miembros de la junta de gobierno, tienen en sus manos en estos momentos decisiones muy relevantes de la gestión municipal como la adjudicación multimillonaria de las basuras -más de cuatrocientos millones de euros-. Los Verdes ha cuestionado el gran retraso que acumula este procedimiento y otros de contratación en el Ayuntamiento, además de tramitaciones que salen adelante ahora cuando no eran permitidas en el anterior mandato.