Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara se reivindica

El futuro del trasvase y el papel de las empresas de Orihuela y la Vega Baja en la crisis sanitaria marcan el discurso de la Noche de la Economía

18

Una imagen de los premiados al finalizar el acto en Orihuela Tony Sevilla

La Cámara de Comercio de Orihuela celebró ayer la segunda edición de la Noche de la Economía Oriolana en el auditorio de la CAM, un acto «absolutamente necesario, especialmente tras este año de pandemia», manifestó su presidente, Mario Martínez, y que sirvió para estrechar lazos, pero sobre todo, para «reivindicar el esfuerzo realizado por el tejido empresarial para mantenerse a flote», al mismo tiempo que «dar visibilidad al trabajo diario y la singularidad de nuestras empresas y comercios», explicó a INFORMACIÓN.

A la cita no faltó nadie y se sumó el conseller de Economía, Industria, Turismo y Ocupación, Rafael Climent, quien quiso estar con los empresarios de la comarca de la Vega Baja en una cita tan especial a sabiendas de la importancia que tienen para el tejido exportador de la Comunidad Valenciana y más en un momento tan delicado como el actual.

En Orihuela hay 6.031 empresas activas, recordó en su discurso el responsable de la Cámara, Mario Martínez, quien destacó el papel de esta institución como «actor imprescindible de la recuperación económica para ser el enlace entre la Administración y las empresas». En este sentido, subrayó que «Orihuela y la Vega Baja necesitan el empuje de todas las administraciones para impulsar el enorme potencial económico que sabemos que tenemos y que debemos explotar». Para ello, añadió, «hace falta inversión para mejorar servicios».

El acto tuvo lugar en el auditorio de la CAM, con asistencia de empresarios de la comarca y de políticos, donde se entregaron los premios anuales. | TONY SEVILLA

Territorio

Reivindicaciones necesarias para el territorio en materia de «sanidad, financiación e infraestructuras, como el Corredor Mediterráneo o el trasvase Tajo-Segura», al que definió como motor económico. Sin olvidar que «contamos con una hoja de ruta para desarrollar todo lo que necesitamos, y se llama Plan Vega Renhace. Aquí está todo. Así que es momento de ejecutar y de invertir en una comarca que es la que históricamente menos dinero ha recibido por habitante en cualquier presupuesto».

Este evento, que además coincide con 120 aniversario de la entidad, reconoció el trabajo de seis empresas y comercios del municipio en los ámbitos de la hostelería y la restauración, la internacionalización y la sostenibilidad.

Así, el restaurante Casa Alfonso recibió el premio al turismo gastronómico, mientras que el galardón al comercio local fue para la sastrería Tejidos y Trajes de Fiesta Escudero. La confitería Marfen fue elegida como representante del comercio tradicional. El premio a la empresa innovadora recayó en la compañía Harinas Serrano. Se reconoció a la firma exportadora de fruta y verdura Amefruits con el trofeo a la internacionalización, y Trenzados San Bartolomé se alzó con el de sostenibilidad. También se reconoció la figura del oriolano Antonio Sánchez, expresidente de la Cámara de Comercio y recientemente fallecido.

Alcalde

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, en su discurso felicitó a los empresarios de la comarca e hizo suyas sus reivindicaciones ante el resto de las administraciones, en especial las relacionadas con el futuro de la agricultura por la inseguridad de que se mantenga el trasvase Tajo-Segura, que es el principal motor para muchas familias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats