Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco años de cárcel por intentar violar a su pareja en presencia de su hija en Orihuela Costa

La sección absuelve al acusado de otras agresiones sexuales y malos tratos denunciados

Imagen de archivo de la entrada a la Audiencia. | INFORMACIÓN

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco años y dos meses de prisión a un hombre por amenazar e intentar agredir sexualmente a su mujer en el domicilio de la pareja en Orihuela Costa. La Fiscalía pidió en el juicio una condena a más de 13 años de prisión al considerarlo autor de un delito continuado de agresión sexual y malos tratos habituales, pero el tribunal de la Sección Primera solo ha considerado probado un intento de violación y amenazas y le absuelve de los otros delitos.

Los hechos declarados probados en la sentencia ocurrieron el 22 de abril de 2018. El acusado, un ciudadano de Bielorrusia de 54 años en la actualidad, estaba en su domicilio de Orihuela Costa y mientras su hija mayor estaba en el baño agarró a su mujer con la intención de obligarla a mantener relaciones sexuales y ella comenzó a gritar y a pedir auxilio.

La hija vio cómo su padre arrastraba a su madre por la casa hasta que pudo meterla en una habitación y cerrar la puerta con pestillo. A continuación desnudó a su esposa y él también se quitó la ropa con la intención de forzarla sexualmente. La tiró sobre la cama y se echó sobre ella mientras seguía gritando. Su hija, al ver que la puerta estaba cerrada, cogió un cuchillo de la cocina y logró abrir la puerta, momento en que empezó a llamar la atención a su padre y este acabó desistiendo de su intención inicial de agredir sexualmente a su pareja.

El 1 de agosto de ese mismo año, la mujer estaba en el jardín de la vivienda con sus dos hijas cuando llegó el acusado. Mantuvieron una discusión por temas patrimoniales que fue subiendo de tono hasta que el procesado le amenazó de muerte: «Te mato cuando se vayan las hijas, prepárate, te mato». Tras este incidente la mujer acudió a la Guardia Civil y denunció al marido.

La sentencia recoge que no han quedado acreditadas otras agresiones sexuales denunciadas por la víctima, ni que el acusado tratara a su esposa «de forma despectiva, menospreciativa y lacerante».

El acusado negó todos los hechos en el juicio celebrado en la Audiencia de Alicante y achacó la denuncia a una invención para dejarle sin el patrimonio común que tienen en Bielorrusia, que fue puesto a nombre de ella porque él no podía por ser militar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats