Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja dedica una escultura a los premiados en la historia del Diego Ramírez

La pieza estará enclavada en la céntrica plaza de Waldo Calero de donde se ha retirado el quiosco central /El homenaje estaba previsto en el L aniversario del premio en 2020 pero se aplazó por la pandemia/ El monumento será descubierto el 8 de diciembre

Incorporación de maceteros en la plaza Waldo Calero. | JOAQUÍN CARRIÓN JOAQUÍN CARRIÓN

El Ayuntamiento de Torrevieja tiene previsto ubicar una escultura en forja en homenaje al medio siglo que ha cumplido la distinción local del premio «Diego Ramírez Pastor», emplazada en la céntrica plaza de Waldo Calero. El monumento, que se descubrirá el próximo día 8 de diciembre, recrea un árbol del que cuelgan las hojas, en los que se inscribirán los nombres de la personas o entidades que ha sido galardonadas con esta distinción a lo largo de su historia.

La iniciativa parte del área de Cultura, dirigida por Antonio Quesada, quien confirmó el emplazamiento y dijo que era un homenaje que ya estaba previsto para el L Aniversario. La pieza debe incorporar los galardonados en esta edición, el exalcalde Pedro Hernández y APANEE.

Imagen del hueco que ocupará la escultura tras la retirada del quiosco en la plaza de Waldo Calero

Empleados municipales y de la empresa de mantenimiento de parques están llevando trabajos de adecuación del espacio. Se ha retirado el quiosco central cerrado hace años. El hueco que deja es el que ocupará la obra de homenaje. El área de Parques ha retirado los tocones de tres palmeras taladas en el primer semestre del año 2018 -la mitad con las que cuenta la plaza, conocida por su fuente y bancos de trencadís-. En aquel momento la oposición del PP reprochó al gobierno de izquierdas la desaparición de estas palmeras. No han desaparecido hasta esta semana, más de tres años después, y no para replantar palmeras porque la retirada de las raíces requiere levantar el pavimento. Se han ubicado maceteros.

A principios de este mandato el alcalde Eduardo Dolón (PP) aseguró en un acuerdo de junta de portavoces que este espacio se dedicaría a un recuerdo a las 18 víctimas mortales del bombardeo del 25 de agosto de 1938 de la aviación fascista italiana sobre la ciudad. El primer edil ha indicado este viernes a INFORMACIÓN que esa propuesta de junta de portavoces planteó inicalmente la ubicación en esa plaza pero finalmente se decidió que fuera en la anexa plaza de Castelar. Este recuerdo a las víctimas también estaba previsto para agosto de 2020 y el Ayuntamiento está barajando posponerlo hasta que se lleve a cabo la remodelación del recinto portuario y las zonas aledañas, entre ellas la plaza de Castelar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats