Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

25-N: Día contra la Violencia Machista

La Vega Baja dice «basta»

Los municipios de la comarca organizan actos y concentraciones para conmemorar el 25-N - En Orihuela, una marcha reivindicativa recorre las calles en contra de esta lacra social «en un momento de retroceso en materia de igualdad»

La Vega Baja protesta contra la violencia machista en el 25N

Protesta en Orihuela en la marcha del 25N convocada por la Mesa de Igualdad del municipio y la concejalía TONY SEVILLA

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Protesta en Orihuela en la marcha del 25N convocada por la Mesa de Igualdad del municipio y la concejalía D. Pamies

Los 27 municipios de la Vega Baja convocaron actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, al que también se incorporaron con conferencias, charlas y concentraciones simbólicas varios sectores de la sociedad de la comarca, como fue el caso de los dos hospitales de Orihuela y Torrevieja.

Actos celebrados el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Torrevieja, Rojales y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Segura. | JOAQUÍN CARRIÓN/ INFORMACIÓN

Después de que el año pasado no pudiera realizarse por la pandemia, ayer se celebró la tradicional marcha por la igualdad en Orihuela, desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Glorieta, donde representantes de la Mesa de Igualdad del municipio leyeron un manifiesto que hizo hincapié en que la violencia hacia las mujeres, «tan normalizada y banalizada en nuestra sociedad», debe condenarse cada día: «Salimos a las calles reivindicando que se apliquen las herramientas ya existentes para erradicar lo que se ha convertido en una lacra social», sobre todo «en un momento de claro retroceso en materia de igualdad». Por su parte, la concejala Almudena Baldó insistió en que «solo seremos una sociedad justa cuando desterremos cualquier tipo de violencia sobre las mujeres».

La Vega Baja dice «basta»

La Corporación municipal de Torrevieja guardó un minuto de silencio en el acceso al Ayuntamiento -al igual que en el pleno, como hace antes de iniciarse la sesión desde hace más de dos mandatos en solidaridad con las víctimas del machismo- y leyó un manifiesto, además de desarrollar una actividad de concienciación con una carpa instalada en la plaza de la Constitución.

La Vega Baja dice «basta»

En Rojales el Ayuntamiento abrió este 25N un parque dedicado un «a la esperanza, un homenaje a las mujeres que lucharon a favor de la igualdad y contra la violencia de género. Un espacio situado en la avenida Justo Quesada que incluye una escultura de mármol realizada por Alhi Prieto.

A estos actos también se sumó la Mancomunidad de Municipios del Bajo Segura que suma a las localidades de Benejúzar, Benferri, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Granja de Rocamora, Rafal, San Fulgencio y San Isidro con distintos actos en los que dieron a conocer los recursos con los que cuentan para combatir la violencia machista y el reparto de 1.000 bolsas conmemorativas durante este día con una frase de Virginia Woolf: «No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats