La Guardia Civil de Torrevieja investiga el asalto con rotura de cristales, al menos, nueve vehículos que se encontraban estacionados en la avenida de las Habaneras en la madrugada del sábado, según han confirmado fuentes municipales. En un vídeo que ya se ha hecho viral -cuya veracidad también ha sido confirmada por las mismas fuentes-, unos peatones de habla rusa muestran sorprendidos a primera hora de la mañana los daños en las ventanas delanteras y traseras de los vehículos aparcados en la céntrica avenida. También se aprecia cómo objetos personales y documentación se encuentran revueltos en el interior y entre los vidrios, evidencia de que los daños no se derivan sólo de un acto vandálico sino que el objetivo era el robo de pertenencias del interior de los turismos.

Los hechos se produjeron sobre las 5.15 de la madrugada. Según testigos presenciales dos personas con la cabeza cubierta con las capuchas de las sudaderas actuaron en paralelo en las dos aceras de la avenida.

Las imágenes han generado, como era esperar, una espiral de reacciones sobre la inseguridad en las calles del centro, en este caso a escasos metros del puesto principal de una de las compañías más importantes de la Guardia Civil de España.