Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la caza del pavo de 14 kilos

Molins recupera la clásica carrera popular, aderezada con churros, chocolate, pelotas y dátiles en el avituallamiento

Presentación de la carrera popular del Pavo de Molins. | INFORMACIÓN

La Carrera del Pavo de Molins (Orihuela) es una prueba deportiva popular navideña, y esperada este año con especial expectación tras la pandemia. Aunque más parece un tour por la gastronomía típica de la Vega Baja que una carrera popular. Como muestra de su «peculiaridad», los inscritos en la VII edición que se celebra este domingo en la pedanía, tendrán oportunidad de degustar churros con chocolate antes de iniciar sus cinco kilómetros. Pero el avituallamiento para reponer fuerzas en la plaza de Molins tras la carrera, también tiene lo suyo: estará protagonizado por las típicas pelotas de la Vega Baja y los dátiles del palmeral oriolano, entre otros manjares igual de buenos e igual de calóricos. Aunque calorías le harán falta al ganador y a la ganadora para llevarse el premio a casa: un pavo de 14 kilos para cada uno. Eso sí, pese a lo que deja entrever el cartel anunciador, convenientemente sacrificado y envasado al vacío. Un aliciente importante a tenor de que se esperan 300 inscritos en este evento, el primero del calendario navideño en Orihuela que se quiere recuperar tras la pandemia -con permiso del covid-.

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu explicó durante la presentación que «es una carrera que alberga una gran expectación por ser la primera de las navidades, y para la pedanía es una fecha muy importante». Estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio -que suministra los dátiles-; Reyes Esquiva, alcalde pedáneo de Molins; Paco Belmonte, presidente del Club Tragamillas; y Rafa Barrios, presidente de la Asociación de Amigos de la Culturaly Mundo Rural de Molins y responsable del singular avituallamiento.

Belmonte concretó, además de las pruebas infantiles a las 11.30 horas, la carrera para mayores de 14 que comenzará a las 10.30. Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 3 de diciembre a través de la web www.tragamillas.org

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats