Ha fallecido Jesús Ferrández (68 años), durante muchos años uno de los protagonistas de la vida política local en Orihuela. Ferrández fue concejal elegido concejal del Ayuntamiento de Orihuela en 1991, año en que figuró en la candidatura del PP que encabezaba Luis Fernando Cartagena, y se hizo cargo de la delegación de Urbanismo y Obras.

En ese mismo mandato José Manuel Medina accede a la Alcaldía tras el nombramiento de conseller de Luis Fernando Cartagena. En 1995 repite como concejal, pero acaba abandonando en 1998 el grupo municipal del PP por diferencias con Medina, momento en el que funda el partido independiente Centro Liberal, con el que concurre a las elecciones de 1999 y 2003. Aquella iniciativa de centro, que estuvo muy cerca de lograr el poder municipal, fue germen de Centro Liberal Renovador y de lo que hoy es Ciudadanos en Orihuela.

Dejó en 2007 la política activa, regresó a la educación como profesor de Formación Profesional y ejerció de empresario en algún en los ámbitos comercial e inmobiliario. Desde hace algunos años disfrutaba de su jubilación y estaba apartado de la vida empresarial y política. Deja viuda e hijos. Mañana miércoles tendrá lugar una misa a las 11.00 horas en la iglesia parroquial Santiago El Mayor y posterior traslado al cementerio. Descanse en paz.