Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cox invierte 157.000 euros en el polígono de San Fernando

La obra ya contratada instalará videovigilancia, nueva señalización y renovación de la red de saneamiento y viales

El polígono de San Fernando de Cox. | TONY SEVILLA

El Ayuntamiento de Cox va a destinar 157.000 euros (IVA incluido) a obras de mejora de la imagen, infraestructuras tecnológicas y de servicios básicos del polígono industrial San Fernando. Entre otras actuaciones el proyecto contempla la puesta en marcha de una red de fibra óptica con un sistema de videovigilancia, la mejora de la señalización del espacio industrial situado junto a la N-332 con un panel indicativo y la mejora de uno de los colectores de aguas residuales.

La mesa de contratación presidida por el alcalde Antonio Bernabéu (PP) valoró como la mejor oferta la presentada por la empresa Cesyr Estudios y Construcciones, entre las siete propuestas que se presentaron al concurso. La constructora, con un plazo de ejecución de 35 días, actuará en la mejora de esta zona industrial ubicada a 2,5 kilómetros del casco urbano sobre algo más de 80.000 metros cuadrados con la acceso a la N-340 y la A-7.

La implantación de un servicio de videovigilancia está pensada para combatir los robos y sabotajes que se producen «cada vez con mayor frecuencia especialmente en horario no laborable y fines de semana, según los técnicos municipales.

Imagen del polígono industrial San Fernando de Cox TONY SEVILLA

Callejero

La videovigilancia, que estará conectada en tiempo real a la jefatura de la Policía Local tiene el objetivo de «disuadir los allanamientos en las sedes de las empresas y evitar la destrucción o substracción de las redes de alumbrado, tapas de alcantarillado y todo el mobiliario urbano que se pueda vender».

Por otra parte, la mejora de la señalización con un sistema electrónico de identificación de calles en la entrada principal al polígono está pensada para la promoción y geolocalización del polígono y supondrá, según el Ayuntamiento, un valor añadido para el desarrollo de las actividades de las empresas, así como «un llamamiento para futuros inversores que decidan comenzar o establecer su negocio en él». En el polígono hay ubicadas 34 naves, buena parte de ellas con actividades dedicadas a la distribución al por mayor de productos hortofrutícolas de las huertas de la Vega Baja y Murcia y también importados-, Además se va a llevar a cabo un cambio completo de un tramo de la red de saneamiento sustituyendo el ramal actual por un colector nuevo enterrado de PVC con un diámetro 40 centímetros. También se contempla la mejora y habilitación de nuevos viales con la demolición y levantado de las zonas de calzada que «actualmente presentan un estado muy degradado, debido al paso de vehículos y agentes climatológicos y geológicos, con su reasfaltados».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats