Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El departamento de salud de Torrevieja renueva su compromiso con los pacientes pediátricos con necesidades especiales

El servicio de Pediatría realiza la detección, derivación, seguimiento e intervención para establecer una adecuada coordinación asistencial en este campo

Imagen del encuentro de APANEE y la dirección del departamento de salud de Torrevieja

La gerencia del departamento de salud de Torrevieja "ha renovado su compromiso con el tejido asociativo del departamento, tras la recuperación de la gestión pública directa por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública", según comunicado de la Conselleria de Sanidad. La gerente del departamento de salud de Torrevieja, Pilar Santos, acompañada por todos los miembros del equipo asistencial, ha mantenido una reunión con la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Especiales Educativas (Apanee). Durante el encuentro, el centro se ha comprometido a retomar el Consejo de Salud, mejorar los canales de comunicación con los equipos asistenciales y garantizar la continuidad asistencial con la máxima calidad y seguridad.

Desde el servicio de Pediatría del departamento de salud de Torrevieja se realiza la detección, derivación, seguimiento e intervención para establecer una adecuada coordinación asistencial en este campo. Además, siempre según la Conselleria de Sanidad, el centro ha reforzado el servicio de Pediatría con la incorporación de dos nuevos facultativos para optimizar la atención y la calidad de los circuitos asistenciales que atienden a estos pacientes.

El departamento ha retomado las acciones de promoción de la salud y colaboración con las asociaciones y colectivos sociales que integran el departamento de salud de Torrevieja. "En los próximos meses" reactivará el Consejo de Salud y citará de manera individual a los diferentes activos comunitarios locales. La Dirección General de Diversidad Funcional y Salud Mental de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha reconocido recientemente a Apanee como Centro de Atención Temprana.

El departamento de salud ha informado de este encuentro con APANEE después la reunión con la directiva de la Asociación y la gerencia del departamento, sin convocar a los medios de comunicación.

Reunión de la gerencia del Hospital de Torrevieja con la directiva de APANEE Torrevieja

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats