Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio centenar de personas se encargarán del control y la seguridad en el Día de las Paellas

El Ayuntamiento de Torrevieja no descarta que se generen colas en los accesos, pese al esfuerzo en personal

Día de las Paellas, en 2019.

El Ayuntamiento de Torrevieja solicitará el pasaporte covid, que entró en vigor ayer en los lugares de ocio, el próximo lunes en el Día de las Paellas, tal y como adelantó este periódico, después del debate abierto sobre la necesidad de imponer esta medida en un recinto de 80.0000 metros cuadrados al aire libre. Con la mirada puesta en que las fiestas se celebren con todas las garantías sanitarias que sean necesarias para prevenir posibles contagios, el Ayuntamiento planteó varios escenarios a la hora de su organización: «Teníamos varias opciones de medidas a adoptar si salía este decreto», explicó ayer Federico Alarcón, concejal de Seguridad, al término de la Junta de Gobierno Local.

Finalmente, detalló que «habrá más de medio centenar de personas destinadas al control para garantizar la máxima normalidad». Así, personal de protección civil, Policía Local y una empresa de seguridad pedirán el certificado covid y cotejarán el DNI.

Para que no haya que repetir el proceso cada vez que se acceda al recinto, se dispondrá de una pulsera identificativa. «Pese a los esfuerzos del Ayuntamiento, seguramente haya algo de cola», sobre todo teniendo en cuenta que se espera que el evento congregue a un mínimo de 6.000 personas.

También se desplegarán controladores entre los pasillos de las parcelas. Además, manifestó que habrá diferentes zonas de entrada para los vehículos, que únicamente podrán entrar al recinto para descargar. En concreto, de 7 a 9 de la mañana y a partir de las 17.30 horas.

La Junta de Gobierno también acordó una modificación de la compra del edificio de la Fábrica de Hielo, que aumenta su precio en 40.000 euros, después de validar su adquisición por 800.000 euros en un tiempo récord de 21 días de tramitación para que el inmueble, que llevaba más de dos décadas en venta, pase a titularidad municipal. Protegido por el Plan General de 1986, será la nueva oficina de Turismo. Mientras que la compra del edificio para ampliar el actual Ayuntamiento costará 622.000 euros, según lo acordado ayer.

Reyes Magos y conciertos

Otra medida adoptada fue la contratación de la cabalgata de Reyes Magos por 105.000 euros y otros 50.000 euros más para costear los conciertos del grupo Marlon, que se celebrará el 18 de diciembre, y de Bombai, el 23 de diciembre. Ambas actuaciones completan un amplio programa musical que comenzó el jueves con Lori Meyers, ayer con Ella Baila Sola, hoy Carlos Baute, mañana Rozalén y Rels B el 7 diciembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats