Los bomberos del parque de Torrevieja-Vega Sur han intervenido este domingo poco antes de las diez de la mañana en las labores de extinción de un incendio de una embarcación amarrada en el puerto deportivo Marina Salinas de Torrevieja. El siniestro se ha detectado en la parte del motor de una embarcación deportiva ubicada en un punto de amarre para naves de eslora de envergadura de este puerto deportivo.

El humo y el fuerte olor que desprendían los materiales afectados por el fuego, concentrado en la popa del yate, ha alertado a la marinería de guardia en los pantalanes.

Aunque los bomberos han desplegado dos vehículos y la práctica totalidad de sus efectivos -siete bomberos- cuando han llegado al punto de amarre el incidente ya había sido controlado por los marineros adscritos al puerto deportivo. Los bomberos han realizado una labor de ventilación e inspección para evitar que pudiera reavivarse. El barco ha sufrido daños materiales.

Los puertos deportivos -en Torrevieja tres con más de 2.500 amarres- cuentan con un protocolo específico de seguridad contra incendios -más habituales de lo que pudiera parecer dado el gran número de vehículos a motor que concentran-, además de hidrantes en cada uno de los pantalanes. Al lugar también se ha acercado una patrulla de la Guardia Civil.

Daños en el interior de la embarcación en Torrevieja

Daños en el interior de la embarcación en Torrevieja