Los trabajos para asegurar y reparar el puente de la N-332 sobre la CV-95 en Torrevieja llevados a cabo desde primera hora de hoy y durante toda la jornada han permitido reabrir el vial al tráfico pasadas las ocho de la tarde. Inicialmente se había informado que esos trabajos podrían prolongarse hasta el próximo fin de semana. Sin embargo, el departamento de Conservación de la Red Estatal de Carreteras ha desplegado medios técnicos y humanos para evitar que en los próximos días se reprodujera el caos de tráfico que ha vivido la ciudad desde el sábado con el corte de este tramo de carretera urbana.

El tablero del puente resultó dañado el pasado sábado por la pluma de un camión que rebasó el gálibo de la infraestructura. Algo que ha obligó a cerrar la CV-95 y a los conductores a dar un rodeo importante por la propia N-332 como alternativa de conexión entre el casco urbano de Torrevieja y el Hospital Universitario y toda la zona de urbanizaciones del sur de la ciudad y Orihuela Costa.

La Unidad de Carreteras del Estado ha realizado los trabajos de retirada de la infraestructura que ha sido dañada por el impacto. En concreto una de las vigas, además de retirar una pequeña sección del tablero superior por la que sigue discurriendo el tráfico de la N-332 con normalidad. La entidad de esta intervención hacía que la previsión fuera que se terminaran el fin de semana e incluso a principios de la que viene, pero se han adelantado y se han podido concluir hoy.

La alternativas a la circulación por este tramo de la CV-95 han empeorado la situación de tráfico por la N-332, que ya soporta en la variante el paso medio diario de 43.000 vehículos con un solo carril por sentido de la circulación, con doble línea continua para evitar adelantamientos y pendiente de un proyecto de desdoblamiento por parte del Gobierno central desde hace décadas. Además por el tramo identificado por la Dirección General de Tráfico como punto negro de circulación por incidencia de accidentes. Por la CV-95 circulan a diario una media de 15.000 vehículos -conecta todo el casco urbano principal de Torrevieja con el Hospital Universitario, Los Balcones, La Ceñuela, Orihuela Costa, La Coronelita y San Miguel-Bigastro- Orihuela, además del acceso norte de peaje de la AP-7 Alicante-Cartagena. Los técnicos del Ministerio de Movilidad y Transportes y los de la administración local han estado en contacto permanente desde el momento del accidente.