Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil rescata a una mujer del oleaje tras caer al mar en las piscinas naturales de Torrevieja

Dos agentes se arrojaron al mar para salvar a la víctima que era golpeada contra el espigón y que llegó a perder la consciencia

Imagen de dos agentes de la Guarcia Civil en uno de los espigones de las piscinas naturales de Torrevieja, junto al paseo de Juan Aparicio

Efectivos de la Guardia Civil de Torrevieja rescataron el pasado sábado a una mujer de 44 años que se había precipitado al mar en el paseo marítimo de Juan Aparicio de Torrevieja. Los agentes tras localizar a la mujer y ante el mal estado del mar "no dudaron en lanzarse en su ayuda", según señala la Oficina de Prensa de la Comandancia de Alicante. La mujer perdió la consciencia durante el rescate. La recuperó al ser atendida por los sanitarios. Presentaba numerosas contusiones, una de ellas con sangrado en la zona de la cabeza.

Según el relato de la Guardia Civil sobre las 20:45 del sábado agentes del Puesto Principal de Torrevieja recibieron aviso del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana de la caída de una mujer al mar. La caída ocurrió cuando la mujer se encontraba en el Paseo Marítimo Juan Aparicio de Torrevieja, en la zona de las Piscinas Naturales.

Ya en el lugar, los agentes observaron cómo en una zona de rocas poco iluminada, en medio de la costa, había una mujer que estaba luchando contra la corriente del mar, intentado llegar a nado a la orilla. La mujer, aunque lo intentaba en repetidas ocasiones, le resultaba imposible. La zona era de difícil acceso y la marea lo único que hacía era golpearla contra las rocas y alejarla de tierra.

Uno de los agentes se lanzó al mar en busca de la mujer, mientras los otros dos se quedaron dando apoyo al compañero para poder ayudarle cuando regresase con la mujer. El rescate "fue angustioso", ya que entre la localización de la mujer y su salvamento perdió la consciencia. Entonces un segundo agente accedió al agua mar para respaldar a su compañero. Lograron que la mujer llegase a una zona segura de rocas, donde entre los agentes y miembros de la Policía Local de Torrevieja, la trasladaron a un lugar próximo donde se encontraban los servicios sanitarios que se habían trasladado al aviso. Tras un primer examen físico in situ de la rescatada, se apreciaron diversas contusiones, una de ellas en la zona de la cabeza, con sangrado continuo. Fue derivada al Hospital Universitario de Torrevieja. Los agentes que accedieron al mar no padecieron ningún tipo de lesión, aunque sufrieron daños materiales personales.

La Guardia Civil recuerda que tras el rescate del pasado miércoles, donde una surfista fue rescatada por el Servicio Marítimo de Alicante, esta es la segunda actuación relacionada con el mar que se realiza en menos de una semana en la provincia de Alicante. Por este motivo se recuerda que las caídas en zonas rocosas son unas de las emergencias que tienen peor resolución, tanto por el riesgo físico de la víctima como por la operativa del rescate, por lo que se solicita una prudencia total cuando nos vayamos aproximar a estos lugares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats