Profesionales del Centro de Salud del Rabaloche de Orihuela han rendido homenaje a los médicos de familia Francisco Cecilia Ortuño y José Antonio Castanedo Saiz, que han fallecido recientemente.

"Estos han sido para todos nosotros unos días muy duros y tristes. Se han ido los dos a la vez. Juntos, tras una larga enfermedad, han emprendido este viaje final casi al mismo tiempo, dejándonos desolados", ha manifestado Ruth Molera, coordinadora médico del centro sanitario, que ha leído un manifiesto en nombre de todos sus compañeros, que también han guardado un minuto de silencio.

Los dos facultativos, que han ejercido gran parte de su carrera en el municipio, eran muy conocidos entre los oriolanos. "José Antonio llegó hace más de 30 años, justo cuando se inauguraba el primer centro de salud de Orihuela, del que ha formado parte desde entonces", ha recordado Molera, que además ha dicho que "ha sido un gran médico y un compañero excepcional, por el que siempre hemos sentido -al igual que sus pacientes- una inmensa admiración".

"Seguro que sus pacientes recordarán con cariño a Paco Cecilia", que comenzó trabajando en el servicio de urgencias de Orihuela. Después de ejercer como médico en San Miguel y Desamparados, asumió la coordinación del centro del Rabaloche durante más de 12 años, además de la consulta de médico de familia en La Matanza. "También fue para nosotros una persona muy especial por su cercanía y humildad", ha enfatizado Molera.

"Con este homenaje queremos expresar a todos sus familiares y a la ciudad entera que siempre estarán en nuestro recuerdo. Siempre formarán parte de este equipo humano que, gracias a ellos, trasciende de lo profesional para ser una familia que ellos ayudaron a crear", ha concluido.

Aplausos en la puerta del centro de salud TONY SEVILLA