El Departamento de Salud de Torrevieja ha organizado una nueva campaña de vacunación masiva contra el covid, sin cita previa, el próximo sábado 18 de diciembre en el centro comercial Zenia Boulevard con horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.

Podrá acudir cualquier ciudadano mayor de 11 años que aún no se haya se haya vacunado o que esté pendiente de la segunda dosis.

Se trata de la segunda vez que Sanidad instala de forma temporal este punto móvil de vacunación, dentro de una campaña que realiza en espacios de gran afluencia de público en toda la Comunidad Valenciana para acercar la vacuna contra el coronavirus a la ciudadanía. Desde que esta iniciativa se puso en marcha, un total de 19.754 personas se han inmunizado, 5.757 en la provincia de Alicante.

El pasado día 7 casi mil personas recibieron la vacuna en La Zenia durante una jornada marcada por las largas colas de espera.

Las autoridades sanitarias han alertado de que la situación epidemiológica es preocupante, especialmente en un área sanitaria con una población potencial de 180.000 residentes en Torrevieja, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Guardamar de Segura, Rojales, Benijófar, Formentera de Segura, San Fulgencio, Los Montesinos y San Miguel de Salinas, donde vive una de cada cinco personas sin vacunar en la provincia, lo que supone el 18% de la población mayor de 11 años.