La Generalitat ha adjudicado un contrato menor para la redacción de un estudio de la implantación de una zona de ocio, parking y ordenación de los espacios públicos urbanizados en el Puerto de Torrevieja. El contrato adjudicado al arquitecto Emilio Enrique Vicedo Ortiz apenas supera los 4.500 euros.

La contratación la ha impulsado la Conselleria de Territorio y se produce después de que una empresa de la Vega Baja haya solicitado y tramitado la petición de una concesión en el puerto con el mismo objetivo. Y que se concentra entre la valla que separa el paseo de La Libertad, el dique de Levante, el acceso al puerto desde el Casino y el puerto pesquero, y donde ahora está la actividad de la feria, un aparcamiento a cielo abierto y la lonja pesquera.

La iniciativa del departamento de Arcadi España resulta llamativa porque Territorio asumió esa petición del empresario y la sometió a información pública sin que previamente la administración hubiera ofertado la concesión o realizado el estudio que realiza ahora que valorara la oportunidad de esa concesión. El proyecto plantea a la Generalitat un periodo de concesión de 40 años para amortizar la inversión de 16 millones de euros. La instalación contaría, con una superficie de actuación de 9.000 metros cuadrados con 6.171 de superficie construida. Al mismo tiempo el Ayuntamiento ha iniciado una modificación del PGOU para amparar esta transformación en los espacios que no afectan al proyecto de zona de ocio.