Continúa la consternación en Torrevieja y se suceden los actos en memoria de la mujer de 35 años presuntamente asesinada este sábado por su pareja.

A las puertas del supermercado donde trabajaba la víctima, en el Dialprix de la Avenida Doctor Gregorio Marañón, compañeros, vecinos y clientes han guardado un minuto de silencio y han encendido velas para recordar a quien han definido como una "muy buena compañera", con la que han compartido más de diez años de trabajo, en un emotivo homenaje lleno de dolor.

Este domingo 500 personas se han concentrado en el Ayuntamiento para lamentar una vida truncada por la violencia machista, "la segunda pandemia" que está viviendo la sociedad, en palabras de la vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez, que ha recalcado el rechazo social a esta lacra y la "solidaridad con las familias a las que les toca vivir esta drama".

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido, que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil horas después de la agresión.