El Ayuntamiento de Torrevieja ha instalado un semáforo en la avenida de Desiderio Rodríguez, en la intersección con la calle Mar Menor.

En ese punto un coche atropelló este pasado mes de agosto a una pareja de veraneantes que cruzaba un paso de peatones. Ambos, un hombre de 72 años y una mujer de 69, fallecieron por el brutal impacto, que los llegó a desplazar a 20 metros. Desde ese momento el Ayuntamiento había dispuesto señales luminosas para advertir de la presencia de pasos de peatones y resaltes en los cuatro carriles.

Ahora ha instalado un semáforo, una reclamación vecinal desde hace tiempo, por tratarse de "un punto en el que por desgracia se han producido varios incidentes", explica Federico Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, que añade que se trata de una actuación que el Ayuntamiento lleva tiempo queriendo realizar, pero "no se había encontrado la fórmula, ya que el contrato que heredamos [del anterior equipo de gobierno] tiene muchas limitaciones y es escaso a nivel de mejoras". Tanto es así, que "no nos permite hacer lo necesario en algunos puntos", prosigue.

Después de estudiarlo con Intervención, Contratación y la empresa que realiza este servicio, se ha resuelto la forma legal de llevarlo a cabo, en esta avenida con dos carriles en cada sentido, una de las más largas de la ciudad, donde los coches cogen mucha velocidad, según han denunciado en reiteradas ocasiones los vecinos, a pesar de que hay varios pasos de peatones y semáforos desde ese punto que comunica la salida de Torrevieja por el sur y el acceso al Hospital con la playa de los Náufragos y el centro de la localidad. 

Días antes de que el matrimonio perdiera la vida, atropellaron a un repartidor de comida y el turismo se dio a la fuga. Los sanitarios de emergencias lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital Universitario de Torrevieja.

A escasos metros, el último accidente mortal se produjo a finales de noviembre, cuando un motorista, que circulaba en dirección salida del casco urbano de la ciudad hacia La Veleta, murió al ser arrollado por un vehículo.