El Hospital de Torrevieja ha concluido una campaña de vacunación contra el covid sin cita previa que ha alcanzado un alto nivel de participación.

Largas colas de espera se han vivido durante los dos últimos días. En horario de 8.00 a 20.00 horas, en algunos momentos la fila ha rodeado el centro hospitalario hasta llegar al punto de vacunación, en el salón de actos.

En total, se han administrado 4.253 dosis (2.196 el miércoles y 2.057 el jueves).

Estas dos jornadas sin cita han estado abiertas a todos los ciudadanos mayores de 12 años que no se habían vacunado o les faltaba la segunda dosis.

También han podido acudir para recibir la de recuerdo las personas mayores de 60 años que se habían vacunado con Pfizer o Moderna hace más de 6 meses, así como los de la misma franja de edad que hubieran recibido AstraZeneca hace más de 3 meses y todos aquellos a los que se les hubiera inoculado Janssen hace más de 3 meses.

Se trata del tercer punto de vacunación que la Generalitat ha puesto en este departamento, que tiene uno de los menores porcentajes de inoculación de la provincia. Los dos anteriores se han realizado en el centro comercial de La Zenia.

Mientras, la incidencia sigue subiendo en la provincia y ya se sitúa en 764. Sanidad ha notificado un aumento de más de 100 puntos y los distintos departamentos de salud de Alicante acumulan más de 14.000 casos activos.

La Generalitat ha permitido vacunar el día de Navidad y los domingos para acelerar la inmunización. La tercera dosis a los profesores se comenzará a poner a partir de la próxima semana con el objetivo de acabar el proceso para la vuelta a clase el 10 de enero.

La campaña se ha realizado en el salón de actos del hospital Joaquín Carrión