Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen en Torrevieja a los presuntos autores de robos de joyas valoradas en 116.000 euros

Los dos jóvenes arrestados, en prisión preventiva, intentaron huir al ser descubiertos por una patrulla de la Guardia Civil que realizaba labores de vigilancia en una urbanización/ Los investigadores recuperan las piezas sustraídas en asaltos en Caravaca de la Cruz, Eliana y San Antonio de Benagéber

Joyas recuperadas por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos jóvenes de 20 y 22 años de nacionalidad albanesa a los que se les atribuye la presunta comisión de cuatro robos con fuerza en localidades de Valencia y Murcia, un delito de falsedad documental y otro de resistencia y desobediencia, por tratar de huir al ser descubiertos. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja ha decretado su ingreso en prisión. La Guardia Civil de Torrevieja ha recuperado diversas piezas de alta joyería valoradas en 116.040 euros.

El pasado día 8 de diciembre por la noche, varios agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrevieja se encontraban realizando un dispositivo de prevención de la delincuencia en una zona residencial, cuando observaron un turismo que se aproximaba hasta el lugar en el que se encontraban. Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, el turismo desvió su trayectoria bruscamente. Así que varios vehículos patrulla iniciaron la persecución del turismo que trataba de huir a toda velocidad, logrando alcanzarlo poco después. Los dos hombres que viajaban en el turismo, se bajaron del coche y trataron de continuar, sin éxito, la huída a pie. Tras ser alcanzados, la Guardia Civil procedió a identificarlos y a registrar el interior del vehículo para tratar de averiguar qué ocultaban, hallando entre los efectos que portaban, varias joyas y 500 euros en efectivo. Los agentes iniciaron entonces las primeras pesquisas para esclarecer los hechos.

Fruto de la investigación comprobaron que las joyas intervenidas que portaban en el momento en que fueron sorprendidos, habían sido robadas en un domicilio de Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia. Además, los mismos autores, habían robado en otras tres viviendas de las localidades de Eliana y San Antonio de Benagéber (Valencia).

Los investigadores averiguaron que los autores vigilaban las viviendas escogidas a la espera de que los moradores se marcharan del domicilio, desde el interior de un vehículo con una matrícula falsa. Posteriormente, saltando los muros perimetrales, y fracturando la puerta principal o la ventana accedían al interior de las casas, dónde robaban las joyas y el dinero en efectivo que encontraran.

Consejos

La Guardia Civil recuerda que los vecinos pueden ayudar en la vigilancia de su casa en su ausencia. Es aconsejable tener vecinos de confianza que estén al corriente de sus ausencias de casa, ya que contribuye a la detección y actuación en tiempo y forma alertando a la Guardia Civil ante conductas delictivas o susceptibles de serlo. En el caso de observar la posibilidad de que alguien esté robando, es muy importante recoger la máxima información posible sobre los posibles autores, y no intervenir, sino avisar de inmediato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats