Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja suspende los actos de Tardevieja Infantil y la Nochevieja ante el avance de la pandemia

El Ayuntamiento lamenta que la Generalitat haya delegado la responsabilidad de decidir sobre los actos en los ayuntamientos/Mantiene la carrera popular de San Silvestre y la Cabalgata de Reyes

34

En esta galería una muestra de la espectacular iluminación de fiestas patronales y Navidad de Torrevieja y del Belén Municipal

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja comunica que, debido a la situación de alto riesgo de la pandemia sanitaria de la Covid-19 y, al trasladar la Generalitat Valenciana la responsabilidad de la autorización de actividades a los ayuntamientos, ha decidido finalmente no realizar las anunciadas fiestas de la “Tardevieja Infantil” y “Nochevieja”. Ambas citas estaban previstas que se celebrasen en la Plaza de la Constitución – El Escenario de la Plaza- el jueves 30 y el viernes 31 de diciembre, respectivamente. La concejalía de Fiestas ha expresado su pesar al tener que adoptar esta decisión, sobre todo "al no poderse garantizar el uso permanente de la mascarilla, ya que se trata de unos eventos con los que se festeja la tradicional despedida y bienvenida del año con las uvas, brindis y felicitaciones de rigor". El Ayuntamiento había adjudicado un contrato menor a mediados de diciembre para la celebreación de estos actos con una partida de 8.000 euros.

Por otro lado, la concejalía de Fiestas quiere informar a toda la ciudad que continúan en pie la convocatoria de la entrega de las cartas de Sus Majestades Los Reyes Magos con la presencia de los Pajes Reales, los días 3 y 4 de enero, en la Plaza de la Constitución de 16:30 a 19:30 horas. En Torrelamata los Pajes Reales estarán el día 4 de enero en la Plaza de Encarnación Puchol de 17:00 a 19:00 horas.

También está prevista la celebración de la tradicional Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, el día 5 de enero, desde las 17:30 horas, partiendo desde el recinto del puerto pesquero. Al mismo tiempo, desde la concejalía se apela a la responsabilidad de la ciudadanía en general a la hora de cumplir todas las medidas de prevención y seguridad, así como la distancia social entre todas las personas.

Además la junta de gobierno dio el visto bueno a la celebración de la carrera popular de San Silvestre el día 30.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats