Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alquiler del edificio de la CAM cuesta a Orihuela 13.000 € al mes

El Ayuntamiento espera formalizar el contrato en los próximos dos meses tras finalizar la cesión gratuita

Edificio multiusos de la Fundación CAM en Orihuela. | TONY SEVILLA

Después de varios intentos infructuosos para adquirir el edificio de la Fundación CAM en Orihuela por 3 millones de euros con cargo a los remanentes -o superávit-, al Ayuntamiento le costará su alquiler con opción a compra 13.055 euros (más IVA) al mes. Desde que se iniciaron las obras de rehabilitación en el palacio del Marqués de Arneva, la sede consistorial, la administración local trasladó las principales dependencias municipales a este inmueble. El pasado 31 de diciembre finalizó el acuerdo de cesión gratuita que se había alcanzado con el propietario. Desde entonces el alquiler es «en precario», explica Rafael Almagro, concejal de Patrimonio y Hacienda. Es decir, aún no se ha formalizado el contrato que, calcula, se hará en el plazo de dos meses.

El edil destaca que se seguirán usando estas instalaciones al menos hasta el verano, cuando finalicen las obras del Consistorio, e insiste en la necesidad de contar con un espacio como este, con un auditorio que «ha tenido actividad a diario, al margen de La Lonja y el Teatro Circo».

Por eso, no renuncia a su adquisición. El PP incluirá la propuesta en los presupuestos de 2022 que se están negociando, con retraso por la falta de acuerdo, si finalmente se aprueba un crédito, el principal escollo con su socio de gobierno, Ciudadanos, que ya ha rechazado este punto en varias ocasiones. De lo contrario, seguirá intentándolo vía remanentes, a pesar de que no se ha logrado en los últimos meses. Incluso, en un pleno extraordinario en el que solo el PP votó a favor de una propuesta que volvió a poner de manifiesto las discrepancias entre el equipo de gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats