Guardia Civil y Policía Local de Torrevieja, con el apoyo de los bomberos rescataron ayer a una mujer de unos 60 con movilidad reducida que se había refugiado en el balcón tras declararse un incendio en su vivienda, un primer piso de un edificio de siete plantas. Ante la imposibilidad de que la vecina pudiera salir por la puerta de su vivienda por sus propios medios o que las fuerzas de seguridad pudieran acceder a la misma debido a la intensidad del fuego en esa zona. No había tiempo que perder. La Policía Local decidió estacionar el vehículo furgón de patrulla que llegó al lugar del siniestro justo bajo el balcón. Tres agentes de la Policía Local y tres de la Guardia Civil de Torrevieja se encaramaron al balcón del primer piso subiéndose encima del vehículo policial y rescataron a la mujer sosteniéndola a pulso. 

La vecina auxiliada, su cuidadora y una pareja con un niño de 7 años fueron trasladados por el SAMU y atendidos en el Hospital Universitario de Torrevieja para recibir asistencia por intoxicación derivada de la inhalación de humos del incendio, según indicaron fuentes de la Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja.

Calcinado

El aviso lo recibió el parque de bomberos de Torrevieja - Vega Baja Sur sobre las 10.30. El siniestro, que podría haberse generado por un fallo en la instalación eléctrica de una estufa, se produjo en el primer piso del edificio Panorama, de siete alturas, situado en la confluencia de la calle Babor, muy cerca de la avenida de Alfred Nobel, en el litoral norte del término municipal de Torrevieja. 

La vivienda, según indicó ayer el Consorcio Provincial de Bomberos, sufrió importantes daños materiales en el salón y varias habitaciones que resultaron prácticamente calcinadas. Los bomberos desalojaron el resto del inmueble -que se encontraba casi vacío de residentes-. Una gran cantidad de humo del incendio se acumuló en la mayor parte de las estancias comunes del edificio porque los propietarios han tapado con armarios y otros enseres los salidas de aire de pasillos, lo que dificultó las labores de extracción de los bomberos, que movilizaron a todos sus efectivos en Torrevieja en esos momentos, con un cabo un sargento, y seis bomberos. 

El edificio Panorama es uno de los primeros inmuebles turísticos construidos en altura que se levantaron en Torrevieja y presenta algunas deficiencias debido a su antigüedad. Está repleto de vecinos durante la época estival. Se encuentra ubicado frente a la cala La Zorra y todavía hoy el vial que da acceso directo a las viviendas desde la calle Babor carece de denominación. 

Rescatan rescatan a una mujer en silla de ruedas del balcón de un piso en llamas de Torrevieja

Rescatan rescatan a una mujer en silla de ruedas del balcón de un piso en llamas de Torrevieja INFORMACIÓN