Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos vuelve a oponerse al pago del mantenimiento de la costa

El abono de la factura de octubre sale adelante con el voto a favor del PP y en contra del partido naranja

El concejal José Aix, portavoz del equipo de gobierno. | INFORMACIÓN

El portavoz del equipo de gobierno de Orihuela, José Aix (Cs), informó ayer de los acuerdos adoptados en la junta, destacando en primer lugar el pago de facturas por un importe de 692.194 euros, entre ellas la correspondiente al mes de octubre por el mantenimiento, conservación y reparación de vías y espacios públicos de la costa. Fuentes consultadas indican que una vez más Ciudadanos se opuso a realizar este abono, que finalmente salió adelante con el voto a favor del PP. Así, el Ayuntamiento va pagando a cuentagotas a la empresa que se encarga de este servicio, la oriolana Construcciones Zaplana Caselles, que desde el inicio del contrato, que ya tuvo una adjudicación polémica, viene manifestando que se encuentra con zancadillas continuas y retrasos en el pago mes tras mes, llegando a afirmar que sufren un boicot por parte de la Concejalía de Infraestructuras, en manos de la formación naranja, que por su parte sostiene que no se puede pagar por un pliego de cláusulas que no se cumplen.

El mes pasado la mercantil envió a la administración el aviso previo para suspender el contrato si no se abonaba la deuda. Incluso, sus trabajadores anunciaron una manifestación para reclamar el pago, que la junta de gobierno aprobó in extremis. Con el de ayer queda pendiente la factura de noviembre. De seguir con esta «asfixia» los empleados advierten que volverán a convocar una movilización.

Por último, Aix también anunció la adjudicación del contrato a Diverty School, por 144.595 euros durante dos años, para el servicio de monitores deportivos en los centros educativos de titularidad pública del municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats