Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP asegura que hay sanitarios sin contrato en el hospital de Torrevieja y Sanidad lo niega

El alcalde Eduardo Dolón se hace eco de unas declaraciones de "un alto cargo del PSOE" en las que indicaba que su mujer trabajaba sin contrato en el centro sanitario por bolsa de empleo /La Conselleria dice que la falta de una firma formal en el documento de contratación no es una irregularidad

Imagen de una sala de espera del hospital de Torrevieja. | D. PAMIES

La Conselleria de Sanidad salió ayer al paso de una nota de prensa del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP), en la que se aseguraba que hay personal del departamento sanitario de Torrevieja trabajando sin contrato. Sanidad señaló que toda la plantilla está contratada y acusó a Dolón de sacar de contexto unas declaraciones públicas de un miembro de la ejecutiva del PSOE de Torrevieja.

En este sentido, indicó que el personal puede estar contratado independientemente del formalismo de la firma del contrato e indicó que el personal administrativo asumido por el área no estaba familiarizado con la tramitación de los contratos de la administración , además de tener que asumir 400 nuevas contrataciones desde el 15 de octubre, momento en el que el área pasó a manos de la gestión directa de la Generalitat.

El alcalde Eduardo Dolón, con una nota de prensa emitida por el PP provincial pidió a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que aclarara «cuanto antes en qué situación laboral se encuentra la mujer de un alto cargo socialista» (sic) que aseguro en un programa de TV que ésta trabaja en el hospital sin contrato desde que fue llamada para una plaza a través de la bolsa de trabajo. Para Dolón, «el Consell debe sacar a la luz pública si hay personal sanitario que trabaja sin contrato y desde luego tiene que aclarar cuántas personas hay en esa situación laboral». El primer edil torrevejense también recordó los problemas de retraso en las nóminas -que ya se han resuelto-.

El responsable del PP ha anunciado que el Grupo Popular en las Cortes «ya trabaja» en una petición del número de personas que desde el 15 de octubre de 2021 hasta la fecha de respuesta han estado trabajando «sin contrato» en el departamento de Torrevieja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats