Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio recupera sus fiestas patronales con medidas frente al covid

Los actos se desarrollarán desde este domingo 16 hasta el próximo día 24 con la tradicional bendición del pan y de los animales, pasacalles y procesiones

El municipio recupera los actos en honor a su patrón

Tras la suspensión de actividades el año pasado por motivo de la pandemia, San Fulgencio volverá a disfrutar de las fiestas en honor a su patrón y copatrón del municipio, San Fulgencio y San Antonio Abad.

"Hemos decidido seguir adelante con aquellos actos más característicos y que pueden desarrollarse al aire libre y siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria", ha indicado el alcalde José Sampere.

Aunque no se llevarán a cabo eventos festivos, se retomará la tradicional bendición del pan y de los animales, además de la comida de hermandad en el paraje El Oasis. "Siempre cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades, como llevar mascarilla y mantener la distancia", ha subrayado el primer edil. Además, está prevista la presencia de la Policía Local y de voluntarios de Protección Civil para verificar que los asistentes cumplen con todas estas indicaciones.

Josefina Sampere, concejala de Fiestas, ha detallado la programación que comenzará el domingo 16 de enero, festividad de San Fulgencio, que se anunciará desde primera hora del día con cohetes y el volteo de campanas. A partir de las 10.00 horas el pasacalles de la "recogida de la gallina", a cargo de la Unión Musical de la localidad, acudirá a las casas de los vecinos que donen un animal para la rifa destinada a sufragar los gastos de la parroquia. Los que quieran participar podrán acudir a las oficinas del Ayuntamiento hasta el viernes 14 para dejar sus datos de contacto.

A las 12.00 horas se celebrará la misa en honor al patrón, con la actuación de la coral Virgen del Remedio, mientras que la procesión en honor al santo será a partir de las 20.00 horas, con el disparo de fuegos artificiales desde el recinto del teatro Cardenal Belluga al finalizar.

Disparo de cohetes y volteo de campanas también el día 17 para anunciar la festividad de San Antonio Abad, festivo local. Habrá un nuevo pasacalles a partir de las 10.00 horas y dos horas después el acto religioso en la parroquia, con la tradicional bendición del pan y la de los animales, esta última ya por la tarde, a las 17.00 horas.

La procesión en honor al copatrón saldrá desde la parroquia a partir de las 20.00 horas, seguida de una gran alborada de fuegos artificiales.

Para la comida de hermandad en el paraje natural El Oasis en la que el Ayuntamiento proporciona parte del almuerzo de los asistentes se seguirán las indicaciones de la Conselleria de Sanidad para la hostelería, con 10 comensales por mesa y separación entre ellas. También habrá momentos de tardeo y colchonetas hinchables para los más pequeños. Los interesados en participar, que tendrán que estar empadronados en el municipio al menos durante un año, podrán inscribirse en las oficinas municipales antes del 18 de enero.

Las fiestas concluirán el día 24 a las 18.30 horas con un acto religioso en la parroquia en recuerdo a los difuntos del municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats