Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El departamento de salud de Torrevieja registra cinco fallecidos por covid en la última semana

El número de pacientes en UCI en el Hospital se mantiene estable con 10 ingresados, aunque la ocupación sigue al alza con 60 enfermos ingresados/ La transmisión de la enfermedad no da tregua y la inciedencia acumada crece 800 puntos en una semana

Cuidados intensivos a un paciente de la UCI del Hospital Universitario de Torrevieja en enero de 2021

El departamento de salud de Torrevieja ha registrado cinco fallecidos por covid en la última semana -del 10 y el 16 de enero-, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad a los municipios que conforman el área. La ocupación hospitalaria sigue al alza. En estos momentos el Hospital de Torrevieja cuenta con 60 ingresados por convid, 14 más que la semana pasada, aunque el número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en diez, la misma cifra que hace siete días.

La UCI modificó a finales de diciembre su capacidad ordinaria reforzándola con espacios de otros servicios como la Unidad de Reanimación Postoperatoria, en función del plan de contingencia de covid del área sanitaria.

La incidencia acumulada de casos sigue disparada sin dar muestras, de momento, de frenarse como sí está ocurriendo en otras zonas de la comunidad, donde el número de positivos sigue creciendo pero a un ritmo menor. Así en el área sanitaria se han registrado entre el 3 y el 16 de enero 5.131 casos de coronavirus con una incidencia acumulada de 2.789 por cada cien mil habitantes. Lo que supone un aumento de la incidencia de 840 puntos en solo una semana: la incidencia acumulada era de 1.949 la semana pasada. Solo en la ciudad de Torrevieja se han notificado 2.400 casos en las últimas dos semanas.

Es decir, se ha contagiado el 3% de la población torrevejense en los últimos 14 días, cifra que nor recoge los positivos confirmados con test de antígenos de farmacias que por diversas razones no terminan registrados en el sistema. En esta incidencia le sigue a distancia Pilar de la Horadada (630), Guardamar (466) y Rojales (441). Orihuela Costa, que cuenta con 30.000 vecinos censados suma 415 positivos en las dos últimas semanas lo que refleja una infranotificación en esta zona con amplias comunidades de vecinos centroeuropeos que dobla en población a Guardamar y Rojales.

En el área torrevejense, que integra Orihuela Costa, Pilar de la Horadada,Rojales, Guardamar, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Benijófar y Formentera, han fallecido más de 300 personas por la pandemia desde marzo de 2020, según las estadísticas de la Conselleria de Sanidad.

Estadística de la incidencia acumulada a dos semanas en el departamento de salud de Torrevieja

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats