Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela aprueba una licencia de obras para rehabilitar un edificio del casco histórico

El inmueble data del año 1900 y dispondrá de tres viviendas, dos áticos, dos locales comerciales y una oficina

Fachada del inmueble que se va a rehabilitar en la calle Capitán Grifoll

El portavoz del equipo de gobierno de Orihuela, José Aix, ha anunciado que la junta de gobierno ha aprobado una licencia de obras para la rehabilitación de un edificio de 1900 en la calle Capitán Grifoll, en pleno casco histórico. La ampliación y mejora de la accesibilidad del inmueble se realizará de acuerdo con el Plan Especial de Ordenación de Protección del Casco Histórico de Orihuela (PEOCHO), que permite una serie de reformas de remodelación, pero conservando la fachada, esquema estructural y sus elementos definitorios e irrepetibles, cubierta, acceso, distribución interior y valores ornamentales. Una vez finalizadas, el edificio dispondrá de tres viviendas, dos áticos, dos locales comerciales y una oficina.

El también concejal de Urbanismo ha explicado que desde su área "apoyaremos cualquier iniciativa privada que venga a revitalizar el casco histórico, para que haya comercios, viviendas y se desarrolle vida cotidiana".

Otros acuerdos alcanzados han sido el pago de facturas por un importe de 1.246.518 euros. En cuanto a Contratación, se ha dado luz verde a la adjudicación del servicio de adquisición de vestuario laboral para los trabajadores del área de Emergencias y para la Agrupación de Protección Civil a la empresa Código Uniformes por un importe total de 47.945 euros (IVA incluido), por una duración de 3 años, prorrogables por otros dos.

Además, se ha aprobado la adjudicación de los lotes 3, 4 y 9 del contrato de servicios de naturaleza privada para la suscripción de las pólizas de seguros del Ayuntamiento a la empresa Previsión Balear. El primero de los lotes corresponde a Seguro de Accidentes Colectivos Alumnos del Conservatorio de Música y Escuela de Danza, mientras que el segundo es a Seguro de Accidentes Colectivos Miembros de Protección Civil. El último lote hace referencia a Seguro de Accidentes Colectivos del Personal del Ayuntamiento, incluyendo a la Policía Local.

Carolina Gracia, portavoz del grupo socialista ha manifestado que "uno de los puntos que pretendían aprobarse en la junta de gobierno era la concesión del VI Concurso Nacional de Fotografía", que finalmente ha tenido que retirarse, ya que las propias bases fijaban que tenía que realizarse antes de finalizar 2021. "Ahora esperamos que encuentren una solución que permita el abono del premio (1.000 euros), ya que los participantes no tienen culpa del caos con el que trabaja la Concejalía de Cultura", ha añadido.

Hay, además, otro premio que podría correr la misma suerte y dos subvenciones a Comisiones de Fiestas a las que tampoco se les aprobó la concesión económica a la que el Ayuntamiento, a través de Festividades, se había comprometido, ha finalizado Gracia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats