Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cox refuerza su apuesta por la gamificación y presenta en Fitur su segunda ruta para el turismo de interior

El municipio ha llegado a Madrid con diversas alternativas apostando por el turismo, la innovación y las nuevas tecnologías

Imagen de la presentación de Cox en Fitur por parte de Antonio Bernabeu

La marca turística “Cox - Histórico pasado. Brillante futuro” toma fuerza tras su segundo año en la Feria más importante de turismo FITUR y se presenta con una nueva ruta urbana llena de intriga para descifrar “El extraño caso del Sabio y la Marquesa de Cox”, para "vivir una experiencia única basada en la cultura y las tradiciones del municipio, de forma gratuita, es el gran desafío al que se enfrenta el turista que visita Cox", según una nota de prensa del Ayuntamiento. Ya sea en familia o con amigos, realizar una de las dos rutas urbanas que tiene “Cox Tourist Play” se convierte en una gran oportunidad para conocer el Molino harinero único en España por sus características, la Palmera Culebra con más de 350 años, el Santuario de la Virgen del Carmen patrona del municipio, la Iglesia de San Juan, el Castillo de Santa Bárbara o la pluma de Miguel Hernández.

Tras el lanzamiento de la primera ruta “El misterio de la Virgen de Cox” el pasado mes de mayo y con más de 3.000 visitas en menos de siete meses, la concejalía de Turismo que dirige Salud Lozano ha apostado por reforzar la oferta turística con una segunda ruta cuya presentación ha sido todo un éxito esta mañana en el stand de Costa Blanca donde “El extraño caso del sabio y la Marquesa de Cox” ha despertado el interés y la curiosidad de los asistentes.

Lozano ha destacado la innovación del proyecto turístico de Cox en la comarca de la Vega Baja ya que “Cox Tourist Play” ofrece de forma gratuita y a través del móvil o papel distintos retos y misiones, basados en la historia de Cox donde el jugador deberá superar diversas pruebas para descifrar los enigmas que se le plantean.

Con un recorrido de dos kilómetros y medio y una duración aproximada de hora y media, el visitante recorrerá de forma amena y divertida el municipio, además de conocer, en cada parada del juego, un poco más de la historia del Cox. Asimismo, el alcalde de Cox Antonio Bernabeu ha manifestado que “la experiencia durante estos meses, a pesar de la pandemia, ha sido muy gratificante, ya que proyectos como este ayudan a dar visibilidad tanto a la comarca como a nuestro pueblo, a la vez que dinamizan la economía local y fomenta la promoción del municipio sin coste alguno para el consistorio”.

Igualmente, el Ayuntamiento de Cox ha dado valor a su gastronomía y a su seña de identidad, su huerta, sus frutas y verduras a través de la marca “Cox sabor todo el año” que prepara para los próximos meses el poder abrirse a Europa a través de fondos europeos e intercambio de jóvenes dentro del programa Erasmus.

Cox ha llegado a Madrid con diversas alternativas apostando por el turismo, la innovación y las nuevas tecnologías para hacer de Cox un referente de nuevas alternativas turísticas en la comarca de la Vega Baja, a través de su Histórico pasado y su brillante futuro.

Imagen de la presentación de Cox en Fitur

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats