Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Europa financiará el Plan de Sostenibilidad de Torrevieja

Dolón anuncia en Fitur que la ciudad recibirá tres millones para mejorar su oferta turística, donde la competitividad y la digitalización serán claves

Un momento de la presentación de un spot promocional de Torrevieja en Madrid. | INFORMACIÓN

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Turismo, Rosario Martínez, han anunciado en la primera presentación de Fitur que la ciudad ha sido una de las once elegidas, de entre las 45 ciudades candidatas de la Comunidad Valenciana, para llevar a cabo su propuesta del Plan de Sostenibilidad Turística, que de esta forma será financiado al 100% con los 3 millones de euros que recibirá de la Unión Europea. Con esta inversión Torrevieja pone en marcha un ambicioso plan para mejorar su oferta turística donde la sostenibilidad y la digitalización sean los ejes de las acciones a realizar.

El proyecto comprende 12 actuaciones a realizar en los próximos dos años, enmarcadas en cuatro ejes programáticos: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.

Entre las iniciativas a realizar se encuentra «una red de carriles bici para fomentar el uso de medios de transporte sostenibles en las interconexiones del centro de nuestra ciudad con diferentes puntos de interés turístico como el parque natural o la ciudad deportiva» dijo Dolón. Torrevieja seguirá apostando por el estudio y la investigación de la Laguna Rosa como fuente de recursos económicos y turísticos a desarrollar.

Se llevará a cabo una mejora de la eficiencia energética de Torrevieja como destino invirtiendo 380.000 euros en iluminación de diversos puntos emblemáticos de la ciudad, incluyendo el Dique de Levante. También se colocarán puntos de recarga de vehículos eléctricos. Martínez dijo que «se va ha realizar una inversión en los dos próximos años en la creación de una oficina de transformación digital en la que se fomente el uso de energía verde».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats