Orihuela ha elegido el deporte, la cultura, la tradición y la gastronomía como puntos fuertes para destacar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando en Madrid.

El municipio ha presentado el evento de balonmano Arena 1.000 Playas de Orihuela y un vídeo para descubrir la ciudad natal de Miguel Hernández.

Además, ha mostrado su cartel de Semana Santa, que este año está dedicado a la escultura de La Verónica, por su 80 aniversario. La imagen pertenece a la Cofradía del Perdón, que cumple 95 años.

El municipio es el único de la provincia que forma parte de la ruta Caminos de Pasión, en la que también están presentes localidades de Andalucía, Murcia y Lugo, dentro de la la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, que está integrada por, además de España, Italia, Portugal, Malta y Eslovenia.

Mariola Rocamora representa a Orihuela en la red europea de Semana Santa

Esta red ha propuesto en esta edición de Fitur su candidatura para sumarse a los más de 30 itinerarios culturales del Consejo de Europa como un modelo de estudio de estas tradiciones y conservación de su patrimonio.

También se ha reconocido la calidad de la hostelería oriolana. El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, un proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo, ha distinguido al restaurante La barraca de Campoamor por su plan de mejora. Su gerente, Juan Enrique Tárraga, ha recogido el premio junto con el alcalde Emilio Bascuñana.

Por último, Orihuela ha presentado paquetes de tren, hotel y visitas al municipio a precios atractivos en el stand de la red de ciudades AVE.

La concejal Sabina Goretti Galindo, Emilio Bascuñana, Juan Enrique Tárraga y la edil Mariola Rocamora