Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat destina 310.000 euros al hogar del pensionista de San Isidro

Visita al edificio a rehabilitar. | INFORMACIÓN

Una aportación de 310.000 euros de la Generalitat permitirá restaurar y poner en valor el antiguo edificio de la sección femenina de San Isidro para convertirlo en el nuevo Hogar del Pensionista de la localidad. San Isidro podrá, de esta forma, mejorar su patrimonio gracias a la actuación de la administración autonómica que primero cedió el inmueble y «ahora, gracias al plan Conviure sufragará su rehabilitación», según asegura en una nota de Prensa la administración autonómica. La delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, destacó «la nueva apuesta del Gobierno de la Generalitat por la Vega Baja. Día a día el presidente Puig demuestra su compromiso con la Comarca», dijo.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Gil destacó que la restauración del edificio permitirá contar con un nuevo Hogar del Pensionista, de este municipio de 2.150 habitantes. La información del Consell no aclara si existe proyecto ejecución para la nueva dotación pública y si lo licita el Ayuntamiento.

El objetivo del «Pla Conviure», financiado con 25 millones de euros, es la rehabilitación y adecuación de edificios del patrimonio municipal de carácter social, cultural o histórico, así como la adecuación de calles, plazas o zonas de esparcimiento o recreo, con la finalidad de mejorar las infraestructuras y equipamientos de nuestro territorio de forma eficaz, rápida, eficiente y sostenible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats