Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja prolonga un mes la poda de más de 3.000 palmeras para evitar el picudo

El Ayuntamiento actúa contra la plaga y ofrece asesoramiento a propietarios para evitar la propagación

Imagen de una poda de palmeras de Torrevieja. | TONY SEVILLA

La empresa de mantenimiento de parques y jardines ha comenzado la poda de las más de 3.000 palmeras de viales y parques de Torrevieja, además de la poda de arbolado. La concejal de Parques y Jardines, Carmen Gómez Candel informó ayer que ya se ha se han iniciado los trabajos siguiendo las directrices marcadas por la orden de 22 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Agricultura por la que se establecen medidas fitosanitarias obligatorias para el control y erradicación de la plaga de picudo por la que se especifica que estos trabajos deben hacerse en periodo invernal.

La actuación de poda no es extraordinaria. Forma parte del contrato de mantenimiento de Parques y Jardines que lleva a cabo Actúa-STV con un coste aproximado anual de tres millones de euros. Gómez señaló que los trabajos de poda que se iniciaron el pasado lunes, 17 de enero, se prolongarán hasta finales del mes de febrero. Serán notificadas previamente por la Policía Local las calles que serán necesarias cortar para la realización de las tareas, con el fin de evitar causar molestias a los vecinos.

El Ayuntamiento continúa realizando el tratamiento periódico contra el picudo rojo en estas palmeras de titularidad pública. Para poder tratar las palmeras de propiedad privada, el Consistorio ha puesto, un año más, a disposición de los propietarios de las palmeras infectadas, los servicios técnicos municipales para «asesorarlos en todo lo necesario con el objetivo de prevenir y erradicar, en la medida de lo posible, la plaga del picudo rojo».

Los trabajos de poda han comenzado en la avenida de las Habaneras, plaza de la Habana, plaza Europa, plaza La Loma, plaza Caballero Bonald, Urbanización Los Ángeles (Becisa), plaza Sevilla, Avenida Doctor Walkman, C.P. Virgen del Carmen y Sector 13.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats