Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pabellón deportivo de La Mata se construirá sobre una parcela de solo 1.367 metros cuadrados

Torrevieja modificará el planeamiento para ganar volumen hasta una altura equivalente a tres pisos

Imagen de la visita del alcalde Eduardo Dolón y la edil de Deportes, Diana Box a la pista polideportiva reparada en La Mata a principios de 2021

El Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento urbanístico de Plan de Reforma Interior (PRI) que le permita construir, de una vez por todas, el pabellón polideportivo cubierto prometido por el municipio a los vecinos de la población torrevejense de La Mata desde hace tres décadas. El concejal-secretario de la junta de gobierno, Federico Alarcón (PP) explicó ayer que se ha aprobado el inicio de procedimiento de evaluación ambiental estratégica para la modificación puntual del Plan de Reforma Interior (PRI) en las calles Delfín, de los Daneses con la N-332 y otra para adaptar las condiciones de edificabilidad de la manzana B del Enclave 7 a los requisitos del programa de usos definido en la memoria justificativa para la construcción de este pabellón deportivo.

La ordenación propuesta «se centra en la modificación de los parámetros de edificación de la parcela dotacional-recreativa-deportiva con el fin de facilitar la implantación de un edificio deportivo» que albergue una pista deportiva con las dimensiones reglamentarias. En lenguaje más directo: aumentar el volumen de edificabilidad de la finca, que apenas cuenta con 1.367 metros cuadrados -según el Catastro y en la que ahora solo se permite una planta ahora-, para albergar el equivalente en altura a tres pisos. Para lograr ese objetivo se eliminarán los retranqueos para aumentar superficie, y la altura que permita realizar el edificio en unos dos metros con el fin de generar «un proyecto más ambicioso», con una primera planta de «uso social». Este cambio permitirá aumentar el 100% de utilidad y albergar equipamiento deportivo y social, con una pista deportiva de dimensiones reglamentarias, más gradas y vestuarios.

La previsión del equipo de gobierno es que durante el verano puedan comenzar las obras de ejecución, aunque antes hay que redactar el proyecto -que fijará su coste- y adjudicar las obras. Los materos cuentan ahora con una pista descubierta al aire libre renovada hace un par de años. El Ayuntamiento habría descartado la idea de financiar el proyecto a través de la concesión de un aparcamiento subterráneo, que es lo que planteó en 2014 sin que los técnicos de urbanismo tuvieran muy claro que fuera una actuación urbanísticamente sostenible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats