La cuenta atrás ha comenzado para la #VarryVision. La banda musical Varry Brava ha publicado un vídeo grabado en Orihuela para pedir el apoyo del público en el Benidorm Fest, donde competirá con otros 13 aspirantes a representar a España en Eurovisión, que se celebrará en Turín el próximo 14 de mayo.

Todo está a punto en el Palau l'Illa de la capital de la Costa Blanca para acoger los días 26, 27 y 29 de enero este evento que pretende acabar con estos últimos cinco años de malos resultados que culminaron con Blas Cantó y sus 0 puntos en el televoto.

Los candidatos participarán en grupos de siete en las dos semifinales -Varry Brava actuará el miércoles 26-, y los cuatro que obtengan mejor puntuación del público y del jurado pasarán a la final del sábado.

Óscar Ferrer (vocalista), Aaron Sáez (teclados) y Vicente Illescas (guitarra) han elegido las calles de Orihuela para recordar a su gente la importancia del voto. "Estamos muy orgullosos de nuestro pueblo", decían en una entrevista.

En el vídeo se escucha de fondo la pegadiza Raffaella: "Vuela, sobre la disco vuela... Vuela, y en un momento vuela, le grita al viento...", un tema pop indie lleno de energía que condensa la esencia del grupo. Compuesto por Ferrer y Sáez, confiesan que se dejaron llevar por el empuje y la influencia de la Carrà: "Su espíritu se cruzó como una estrella fugaz en el camino".

Te puede interesar:

Y así, mezclando la música melódica italiana y la española, han logrado una canción con su sello disco que condensa la esencia de este trío que lleva sobre los escenarios más de diez años.

"Luz, potencia y optimismo", como el que derrochaba la artista italiana, para ganar primero el Benidorm Fest y después en Turín: "Somos los únicos que podemos devolver a España la gloria en Eurovisión", aseguran.