El departamento de salud de Torrevieja ha registrado un fallecimiento por covid en la última semana. En el Hospital Universitario de Torrevieja hay ingresados 71 pacientes con la enfermedad. Son once enfermos más que la semana pasada. Diez de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Cifra, en este caso, que se mantiene estable dado que es el mismo número de pacientes con cuidados intensivos que el lunes pasado.

La ocupación con sesenta pacientes en hospitalización la planta 0 del centro sanitario, que es la dedicada de forma ordinaria a enfermos con patología respiratoria y con las habitaciones desdobladas durante esta sexta ola, están a punto de sobrepasar su capacidad. Aunque es algo que ya ocurrió en la primera y tercera ola y el centro sanitario, que llegó a asumir a más de 140 pacientes covid en anteriores olas cuenta con un plan de contingencia para proveer nuevas camas para esta situación. Además, en los últimos siete días de enero se ha dado de alta a 42 pacientes que estaban ingresados por el virus.

La incidencia acumulada sigue al alza con 3.124 casos por cada cien mil habitantes en 14 días. Aunque el incremento ya no es explosivo como en las últimas semanas de diciembre y primeras de enero la incidencia ha escalado 335 puntos más en los últimos siete días: en casos eso se refleja en 5.913 casos positivos. De ellos, casi la mitad, 2.682 concentrados en la ciudad de Torrevieja.

Incidencia acumulada de casos covid en el departamento de Torrevieja por municipios David Pamies