Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono Puente Alto de Orihuela se renueva con más seguridad vial

Las obras finalizan con una nueva rotonda en la intersección con el camino de Redován, el repintado de la señalización horizontal y reposición de las señales verticales dañadas por las inundaciones de la DANA

Nueva rotonda en la intersección con el camino de Redován

La actuación en el polígono Puente Alto de Orihuela, que se ha realizado durante el mes de diciembre, ha consistido en la creación de una rotonda en la parte sur -intersección con el camino de Redován-, además de repintar la señalización horizontal y reponer las señales verticales dañadas por las inundaciones de la DANA, "mejorando considerablemente la seguridad vial", ha manifestado el concejal de Industria, Víctor Bernabéu.

Los trabajos también incluyen un carril bici por la zona de acerado, la mejora y limpieza de los servicios existentes y la creación de una zona de residuos industriales junto al acopio de limpieza viaria. La empresa Zaplana Caselles ha ejecutado las obras por un importe de 187.550 euros, a través de una subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial.

Cosme Javaloyes, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Puente Alto, tras valorar estas mejoras, ha solicitado al Ministerio una nueva rotonda en la entrada para eliminar otro punto negro en la seguridad vial.

El alcalde Emilio Bascuñana ha ha insistido en la "necesidad de Orihuela de contar con más suelo industrial para que nuestras empresas sigan creciendo" y ha destacado "el fuerte compromiso" del Ayuntamiento con las empresas para "hacer de nuestro polígono un lugar mejor donde trabajar y desarrollar sus negocios".

Nueva señalización viaria

Renovación de servicios

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats