Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Orihuela exige la reprobación de los concejales de Infraestructuras (Cs) y de Contratación (PP)

El grupo socialista presenta una moción por la "ineficacia" de los ediles para tramitar la licitación del contrato de la zona azul

Parquímetro fuera de servicio el día 12 en una calle de Orihuela TONY SEVILLA

El PSOE de Orihuela ha presentado una moción, que se elevará al pleno del próximo jueves, para reprobar a los concejales de Infraestructuras, Ángel Noguera (Cs), y de Contratación, Sabina Goretti Galindo (PP), por "su falta de trabajo y atención en sus áreas, concretamente, por su ineficacia a la hora de tramitar la nueva licitación del contrato de estacionamiento regulado", señala el texto.

Los parquímetros están apagados desde el día 12, cuando expiró el contrato vigente. Infraestructuras intentó in extremis extenderlo, pero obtuvo los informes en contra de Secretaría e Intervención del Ayuntamiento, ya que no había posibilidad de una tercera prórroga. Ciudadanos señaló al área de Contratación, mientras que los populares indicaron que es el departamento de Noguera el que debe tener preparada la documentación y el pliego para su adjudicación.

A juicio del partido socialista, "este bochornoso desencuentro público constante" es una muestra de "la nula comunicación entre los concejales de los distintos grupos que componen y comparten el gobierno", lo que provoca "situaciones ridículas y perjudiciales para los oriolanos". Una "negligencia", insiste la moción, que en este caso "perjudica a las arcas municipales al dejar de percibir el canon de la empresa, que asciende a 200.000 euros anuales, y afecta a los trabajadores, comercio, usuarios, servicios de salud, seguridad y emergencias".

Esta "inacción" por parte del equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, se está convirtiendo en "habitual": "Una vez más se ha puesto de manifiesto el descontrol para gestionar a tiempo los servicios que necesita nuestra ciudad", subraya.

"No solo vuelve a evidenciar la ruptura, el desequilibrio y la poca estabilidad que existe entre ambos grupos, sino que demuestra la falta de autocrítica y el compromiso que son necesarios para corregir este tipo de situaciones", lamenta el PSOE, que también afirma que "esta desgana y mala relación está afectando a la imagen de nuestra ciudad, ya que nos consta que ya hay empresas que prefieren no trabajar con nuestro Ayuntamiento por la falta de formalidad, previsión y organización a la hora de contratar cualquier servicio", concluye.

Mientras, el alcalde Emilio Bascuñana ha pedido a Secretaría e Intervención que analice si este servicio se puede realizar con recursos propios del Consistorio hasta que se adjudique el nuevo contrato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats