Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno desplaza la concentración contra el obispo Munilla en Orihuela

La Subdelegación, en base a un informe de la Policía Nacional, considera que "existen razones fundadas de que pudieran producirse alteraciones del orden público con peligro para personas y bienes"

José Ignacio Munilla tomará posesión el sábado como nuevo obispo de la diócesis Orihuela-Alicante Antonio García

La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha comunicado a la asociación Atrévete Orihuela que debe cambiar el lugar o la fecha de la concentración convocada en el paseo de Calvo Sotelo el día 12 a las 16.00 horas, en protesta por algunas declaraciones polémicas, que tachan de homófobas y machistas, del prelado José Ignacio Munilla. En concreto, la movilización llama a la defensa de los derechos de las mujeres y el colectivo lgtb bajo el lema #asínomunilla.

El informe de la Policía Nacional indica que esta convocatoria coincide con la toma de posesión del nuevo obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, por lo que considera que "existen razones fundadas de que pudieran producirse alteraciones del orden público con peligro para personas y bienes si concurrieran en el mismo momento y lugar".

Así, la subdelegación solicita el desplazamiento de la concentración "a un lugar alejado como mínimo 500 metros de la zona de confluencia de público en el paseo Calvo Sotelo, así como de cualquier otro punto de paso de la comitiva, con el fin de garantizar el pacífico desarrollo de ambos eventos".

Por ello, Atrévete Orihuela ha decidido cambiar el lugar de la protesta, que ahora será en la avenida Teodomiro (frente al ambulatorio) el próximo sábado a las 16.00 horas. Desde la asociación sostienen que "siempre hemos defendido el pacífico desarrollo de nuestras actividades, por lo que entendemos esta medida como un intento de silenciar, mediante el distanciamiento, el descontento de parte de los oriolanos ante el recibimiento con honores del nuevo obispo".

Antonio Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha manifestado que la medida que ha tomado la Subdelegación, de alejar la manifestación como mínimo 500 metros, es exagerada. A su juicio, no existía ningún riesgo si se convocaba en el paseo Calvo Sotelo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats