Los bomberos de Torrevieja han hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 73 años en avanzado estado de descomposición en el interior de un piso repleto de residuos y enseres. Guardia Civil y bomberos del Consorcio Provincial han acudido a la apertura de un cuarto piso situado en la calle Joven Pura sobre las 12 del mediodía de este viernes.

La alerta fue dada por los vecinos de la fallecida, alarmados por el fuerte hedor que desprendía la vivienda. Personados en la vivienda, los bomberos se han visto obligados a emplear un camión autoescalera para poder acceder al interior. Finalmente ha sido uno de ellos, provisto con un equipo autónomo y protección frente a riesgos biológicos, quien ha logrado entrar por la ventana de una cristalera.

Ha sido en el interior de la vivienda, en la cocina, donde han hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 73 años -que podría estar fallecida hace más de un mes-. El resto de las habitaciones de la casa se encontraban repletas de bolsas de residuos y de toda clase de enseres, en un caso de Síndrome de Diógenes.

La puerta de la casa contaba con un refuerzo de pestillos de seguridad y la mirilla estaba tapada con cinta americana. La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que tuvo lugar el deceso aunque todo apunta a una muerte natural.

Los vecinos de no han echado en falta a la residente durante todo este tiempo. Solo han avisado cuando el olor que desprendían las zonas comunes del cuarto piso era muy intenso. El despliegue de los bomberos ha finalizado a las dos de la tarde.

Se trata de un servicio que los Bomberos realizan con relativa frecuencia tanto en el municipio de Torrevieja como en la zona litoral de la Vega Baja, sobre todo en zonas residenciales donde es habitual encontrar personas que residen solas y fallecen normalmente por causas naturales.