Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela recurre el proyecto del Consell de transporte público para vertebrar la costa y las pedanías

El Ayuntamiento presenta un recurso contra la actualización del proyecto que "recoge diez líneas de conexión con importantes carencias"

El alcalde Emilio Bascuñana y el concejal José Galiano

El Ayuntamiento de Orihuela ha interpuesto un recurso potestativo de reposición contra la actualización del "Proyecto de Servicio Público de Transporte de Viajeros CV-215, la Vega Baja", que se publicó en el Diario Oficial el pasado día 24, ya que "recoge diez líneas de conexión totalmente mejorables y con importantes carencias, pues no recoge paradas en diferentes núcleos urbanos por los que transitan", ha explicado el concejal de Transportes, José Galiano, que ha añadido que el objetivo es que "se tengan en cuenta algunos lapsus". Por ejemplo, ha citado que en la Línea de la Costa se olvidan de la urbanización Punta Prima. En este caso se solicita también que haya una parada, lo más cercana posible, al Centro Comercial Zenia Boulevard.

Además, ha subrayado que se debe favorecer la movilidad de los ciudadanos en la comarca en función de los centros escolares y de empleo, como la Escuela de Arte y Diseño y el centro de Labora en El Escorratel. El recurso también pretende que la línea que une Benferri con Orihuela dé servicio a La Matanza y Montepinar.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado que el documento habla de dar servicio a 368.000 habitantes de la comarca, fijando como núcleos poblacionales más importantes Orihuela y Torrevieja, pero "en la redacción del proyecto no se han tenido en cuenta las particularidades del municipio, que tiene 348 Kilómetros cuadrados y 25 pedanías". A su vez, se obvia que Orihuela solo en la costa tiene una media de 100.000 habitantes, a los que "hay que dar servicio para evitar que usen el transporte privado con el daño medioambiental que conlleva".

Por último, ha destacado que "con este servicio de transporte, que pasa por los pueblos y no para, es imposible coser la Vega Baja".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats