La Guardia Civil de Pilar de la Horadada está investigando la aparición de un turismo rojo Audi A1 en el acantilado de Punta Prima, en Orihuela Costa, en el límite municipal con Torrevieja. Un equipo de buzos busca al ocupante, un hombre de 50 años de Murcia.

La Policía Local recibió anoche, a las 22.00 horas, el aviso de un accidente, que lo realizó el propio sistema de seguridad del vehículo. Los agentes bajaron por el acantilado hasta el coche y se metieron al agua para comprobar el estado del conductor y posibles ocupantes, pero el vehículo estaba vacío, con el motor en marcha y las luces encendidas. Solo se encontraron algunas pertenencias como el teléfono móvil.

Después acudieron efectivos sanitarios, Guardia Civil y bomberos, que se metieron al agua con equipamiento, corroborando lo que había descrito la Policía Local.

La Policía Local halla un vehículo en un acantilado de Orihuela Costa

Vídeo cuando la Policía Local halla el vehículo

A las 5.15 horas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han contactado con familiares, que han indicado que no saben nada de él desde la tarde de ayer y que sobre las 23.00 horas el móvil se desconectó. A las 6.15 horas personas cercanas al hombre que ha desaparecido han acudido a las dependencias policiales de Orihuela Costa y se han continuado con las gestiones.

A esta hora continúa la búsqueda por parte de los buzos. Fuentes cercanas a la investigación manifiestan que se están barajando varias hipótesis. No hay señales de derrape ni de que haya podido resultar herido. Tampoco hay evidencia de que pudiera salir disparado tras el impacto.

Un amigo de la infancia se ha desplazado desde Murcia hasta el lugar de los hechos. Mientras espera a tener noticias, no pierde la esperanza y explica que su amigo, que está casado y tiene dos hijos, de 17 y 19 años, es una persona responsable, deportista y a la que no se le conocen enemigos.