La espectacularidad del carnaval torrevejense ha vuelto este domingo a llenar de fantasía, luces y color la ciudad. Pese a la incertidumbre inicial, la apuesta por retomar la normalidad del esperado desfile culminó con la participación directa de más de 500 personas y el deslumbrante atuendo de las Reinas mayor e infantil, Brenda Hernández y Triana Marín.

Carnaval Torrevieja 2022: El Gran Desfile Concurso toma las calles de la ciudad

Carnaval Torrevieja 2022: El Gran Desfile Concurso toma las calles de la ciudad Tony Sevilla

Las dudas de hace unas semanas de sobre las condiciones en las que podía recuperar la calle de nuevo el Carnaval de Torrevieja, se disiparon a primera hora de la tarde de este domingo cuando la música desenfadada comenzó a sonar en los altavoces y las fantasías en los disfraces tomaron la plaza de María Asunción. Había mucha alegría y algo de impaciencia desde el tradicional punto de partida del desfile concurso para recorrer casi al completo la calle Ramón Gallud. El Gran Desfile de Carnaval de Torrevieja regresaba tras un año de ausencia - en 2020 se celebró al filo del confinamiento-, y también regresó la ilusión por la competición y por presentar el mejor vestuario y coreografía -en juego están 17.000 euros en premios-. Además se estrenaba la condición de fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana otorgada por la Generalitat en 2021. 

Es tradición desde 1986 poner toda la imaginación en el vestuario y la coreografía en el carnaval de Torrevieja TONY SEVILLA

Desde la plaza de María Asunción el minisambódromo instalado con gradas en la plaza de la Constitución como zona de exhibición especial todo fue un despliegue de comparsas (28 inscritas ), locos disfraces individuales y la espectacularidad de las reinas.

Más de 25 comparsas mayores, infantiles y grupos de desfiles individuales han participado en el desfile TONY SEVILLA

 La Asociación Carnaval de Torrevieja y el área de Fiestas del Ayuntamiento dirigida por Concha Sala coordinaron la ubicación de zonas para espectadores con movilidad reducida, además de un área sin contaminación acústica para personas con discapacidad auditiva. Los ganadores del retorno del Carnaval... la semana que viene, tras el Gran Desfile Nocturno del sábado, que enfilará el mismo recorrido desde las 19.00 horas.