Once días después de que la Policía Local de Orihuela encontrara su coche en un acantilado de Punta Prima, José Luis Galiana sigue en paradero desconocido. La Asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta con su descripción: "Tiene 49 años, mide 1,85, de complexión corpulenta, pelo negro, ojos verdes y lleva un chaquetón azul oscuro".

El pasado día 17, sobre las 22.00 horas, la Policía Local de Orihuela recibió un mensaje del sistema de seguridad de un vehículo. Los agentes encontraron el turismo, un Audi A1 de color rojo, volcado en una zona rocosa y de difícil acceso de Punta Prima, en el límite municipal con Torrevieja.

Se metieron en el agua para comprobar el estado del conductor y posibles ocupantes, pero el coche estaba vacío, con el motor en marcha y las luces encendidas. Solo se encontraron algunas pertenencias como el teléfono móvil, cuya última conexión en whatsapp es de esa noche a las 22.27 horas.

La Policía Local halla un vehículo en un acantilado de Orihuela Costa

La Policía Local halla un vehículo en un acantilado de Orihuela Costa

Hasta la zona se acercó también un equipo sanitario, Guardia Civil y bomberos. La búsqueda se reinició a la mañana siguiente, después de que las autoridades contactaran con familiares y estos indicaran que no sabían nada de este conocido asesor fiscal de Murcia desde la tarde.

La Guardia Civil de Pilar de la Horadada se hizo cargo de la investigación, contemplando varias hipótesis. No había marcas que indicaran que el conductor había perdido el control del turismo antes de precipitarse. Tampoco había señales de que pudiera haber resultado herido ni de que su cuerpo hubiera salido proyectado tras el impacto.

Las tareas de búsqueda por parte de los buzos del grupo especial de actividades subacuáticas y de un helicóptero se prolongaron hasta la tarde del día 18.

Mientras, un amigo de la infancia, que se había desplazado desde Murcia hasta el lugar de los hechos, mantenía la esperanza de que José Luis no estuviera allí y esperaba tener noticias suyas, al mismo tiempo que explicaba que es una persona responsable, deportista y a la que no se le conocen enemigos. También manifestaba que está casado y tiene dos hijos, de unos 17 y 19 años.

Su mujer ha publicado un mensaje en una red social pidiéndole que regrese: "Si puedes ver esto, vuelve. Estamos todos muy preocupados y tus hijos te necesitan. No hay nada en la vida que no se pueda solucionar. Eres la persona más buena del mundo y vamos a ayudarte. Y si alguien te retiene, por favor que se apiade. Te quiero".