Máxima expectación ante las "gemelas", a las 20.00 horas, anunciando la vuelta de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las calles de Orihuela. Había muchas ganas de acompañar de nuevo al patrón, sobre todo después de no haberlo podido hacer el año pasado por una pandemia que interrumpía una tradición de 200 años.

La incertidumbre ha marcado todo un día pendiente del cielo, ante el temor de que la lluvia impidiera su salida, hasta que se ha confirmado que habría una tregua en un fin de semana con amenaza de temporal.

Numerosas personas han seguido el traslado en romería de una imagen venerada y querida en la ciudad y en su huerta, que arrastra a devotos de toda la comarca, marcando el comienzo de la Semana Santa oriolana en el primer viernes de cuaresma.

25

Galería de fotos del traslado de Nuestro Padre Jesús Tony Sevilla

Y así, arropado por sus seguidores, ha marchado desde su capilla en el convento de San Francisco hasta la Iglesia de las Santas Justa y Rufina. A su llegada se ha rezado la primera novena que da inicio a los cultos en su honor hasta el domingo día 13, cuando se celebre una misa y una multitudinaria procesión de regreso, un acto en el que participará el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, según ha avanzado José Manuel Saura, presidente de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús.

Antes, otro de los acontecimientos más esperados: el besapié, el viernes 11, ininterrumpidamente desde las 8.00 a las 22.00 horas. "La situación actual solo permitirá que la gente pase por delante, pero es un momento de enorme emoción", explica Saura.