Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Miradnos", una exposición para visibilizar a doce mujeres pintoras en Orihuela

La muestra, que reúne una treintena de obras, está abierta al público hasta el 8 de mayo - Cultura pone en valor en Orihuela Costa a poetas que a través de sus versos luchan por la igualdad

Doce mujeres artistas y la concejala de Cultura inauguran la exposición sobre pintura

En el marco del 8M, el Día Internacional de la Mujer, Orihuela ha inaugurado una exposición colectiva en la que han participado doce pintoras: Eva Ruiz, Amalia Navarro, Fabiola Andreu, Mavi Gómez, Conchita Irles, María José Portugués, Teresa Caselles, Carmita Cañizares, Victoria Salmerón, Mari Cruz Molins, Pepa Lozano, María Ascensión Palazón, María José Cortes Piñero y Marisol Marcos.

Cada una de ellas ha cedido una o varias obras suyas inspiradas en la mujer. "Miradnos", abierta al público hasta el 8 de mayo en el Palacio Sorzano de Tejada, "reúne en un mismo espacio más de una treintena de cuadros realizados por mujeres artistas para poder disfrutar de su talento en mayúsculas", ha subrayado Mar Ezcurra, concejala de Cultura.

También con motivo de esta conmemoración la concejalía ha inaugurado una exposición sobre mujeres poetas en la primera planta del Ayuntamiento de Orihuela Costa para poner en valor a aquellas que "a través de sus versos luchan por la igualdad y el poder de la mujer", ha explicado Ezcurra.

Así, la exhibición, que estará abierta durante todo este mes, recoge información sobre poetas actuales como Elvira Sastre, Sara Búho, Rupi Kaur, Elena Medel, y también de míticas escritoras como Gloria Fuertes, Maya Angelou, Margaret Atwood y Shirley Campbell.

"Con estas dos exposiciones la cultura se viste de morado, realizando un homenaje a las mujeres pintoras y poetas", ha concluido la edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats