Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escolares de Orihuela, Rafal, Dolores y Almoradí participarán en las Olimpiadas de la Alcachofa

Ocho colegios competirán en equipos de siete estudiantes de quinto de Primaria el próximo día 24 en el estadio almoradiense Sadrián

Carrera de relevos en la primera edición de las olimpiadas

El estadio Sadrián de Almoradí acogerá el próximo día 24 la segunda edición de las Olimpiadas de la Alcachofa. En esta segunda edición participarán escolares de varios municipios de la Vega Baja.

En concreto, los colegios Manuel Riquelme (Hurchillo, en Orihuela), Trinitario Seva (Rafal), Cardenal Belluga (Dolores) y los cinco centros de Almoradí (Heredades, Pascual Andreu, Canales y Martínez, Manuel de Torres y Santa María de la Huerta). Cada centro estará representado por un equipo de siete estudiantes de quinto de Primaria, al que animarán sus compañeros de clase desde la grada.

El objetivo de esta competición, que se enmarca dentro de la programación del Congreso Nacional de la Alcachofa, es convertirse en una gran fiesta de diversión, deporte, música, compañerismo, destreza y conocimientos.

Así, se realizarán nueve pruebas protagonizadas por la la joya de la huerta: una carrera de relevos donde el testigo será la alcachofa, una prueba de lanzamiento para ver quién la lanza más lejos y otra para encestar las hortalizas en el recipiente en el que habitualmente las recogen los agricultores, entre otras.

Los participantes también demostrarán su destreza para pelarlas, interpretar el rap de la alcachofa, resolver un problema matemático relacionado con el sector, acertar el precio justo y superar un test de verdadero o falso.

Antonio Ángel Hurtado, presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, que organiza esta iniciativa junto con el Ayuntamiento, ha manifestado que es un paso más dentro de la línea de actuación que estamos desarrollando desde hace años para acercar la joya de la huerta a los escolares de la comarca: "Están muy ilusionados con estas olimpiadas, deseando disfrutar de ese día".

Por su parte, el concejal de Agricultura y Turismo de Almoradí, José Antonio Latorre, ha resaltado que "esta competición nos permite seguir proponiendo iniciativas innovadoras alrededor de este producto estrella", al mismo tiempo que ha señalado que es "un excelente punto de partida para el Congreso Nacional de la Alcachofa, cuyo eje central se desarrollará los días 26 y 27".

La concejala de Educación, Susana Miralles, ha resaltado el espíritu de compañerismo y los valores que rodean a esta prueba que va más allá del resultado final: "Lo más importante es pasar un día diferente en el que aprender divirtiéndose con la huerta y su joya como protagonistas".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats