Rodolfo Carmona, concejal del grupo municipal socialista en Torrevieja ha comunicado este lunes al secretario general del partido, Andrés Navarro su renuncia al cargo en la ejecutiva local. En la nota que ha hecho llegar a la dirección local del partido Carmona señala que la tarea de concejal, "con la exigencia de tiempo y permanente contacto con los vecinos que es preciso realizar, si se quiere estar a la altura del reto, me impide dedicarle el tiempo que quisiera a la ejecutiva".

El concejal, con una larga trayectoria de militancia y cargos orgánicos a nivel local y una importante actividad en redes sociales a la hora de recoger demandas vecinales, señala que "ante la encrucijada de cumplir con los vecinos o con la ejecutiva Local, tomo la decisión meditada de renunciar a la ejecutiva Local y dedicar todo mi esfuerzo y energías a Torrevieja".

La agrupación local cuenta con una ejecutiva extensa de más de quince personas y una militancia de apenas 120 afiliados, pese a ser la tercera ciudad por población de la provincia. El grupo municipal es el mayoritario de la oposición con cinco ediles. Durante este mandato su acción política se ha visto muy limitada por los problemas internos -aunque el grupo mantiene desde hace unos meses un periodo de relativa tranquilidad-.