Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital Universitario de Torrevieja se queda con tres radiólogos, la mitad de la plantilla, según el sindicato CSIF

El sindicato asegura que la plantilla en Radiología era de seis especialistas, el doble de la que va a prestar servicio desde ahora y reclama a Sanidad soluciones ya/ Señalan que la Conselleria está externalizando el informe de las pruebas lo que provoca un "retraso muy importante" en los diagnósticos

Un radiólogo comprueba los datos de una prueba Sergio Ferrández

El sindicato CSIF, con mayoría sindical en el departamento de Torrevieja, ha expresado este miércoles "su preocupación" por la situación del servicio de Radiología en el Departamento de Salud de Torrevieja. El sindicato asegura que ese departamento "van a quedar en breve solo tres radiólogos", cuando anteriormente se contaba habitualmente con seis especialistas.

"Una situación que puede afectar a la calidad asistencial de la zona y debido a la cual se externalizan las pruebas para informarlas". Esto ocasiona, aseguran las mismas fuentes sindicales, "un retraso muy importante en los informes" que afecta a todas las especialidades, "retrasando quirófanos, diagnósticos a pacientes y ocasionando errores." 

En la Unidad de Mama cuando por la mamografía "se detectaba algún nódulo en el mismo momento se realizaba la biopsia, lo que suponía un tiempo precioso para el diagnóstico". Además, se está dando la circunstancia de que se solicitan "pruebas más costosas por no haber radiólogos presenciales de guardia cuando es necesario un diagnóstico urgente".

En la Unidad de Mama cuando por la mamografía "se detectaba algún nódulo en el mismo momento se realizaba la biopsia, lo que suponía un tiempo precioso para el diagnóstico", según el CSIF. Algo que ahora no se hace.

decoration

Ante ello, desde CSIF se exige a la Conselleria de Sanidad que tome medidas urgentes respecto al Servicio de Radiología para solucionar "este grave problema", ya que el de Radiología es un servicio central del cual dependen el resto de especialidades clínicas. Si como está ocurriendo no hay radiólogos que quieran acceder a este Departamento, la Conselleria tiene que ver la fórmula para solucionar este grave problema, que está afectando a la calidad asistencial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats